Archive for 25 nov 2011

Hablemos del post data...PD para los amigos.


.

Lo dice Wipi:

Postdata puede referirse a:
1.     Postdata: anotación que se añade al final de una carta, después de haberla terminado y firmado.
2.     Postdata, obra de Octavio Paz continuación de "El Laberinto de la Soledad".
3.     Postdata , Grupo de música de origen Argentino.
4.     Postdata (Chile), revista literaria fundada por el poeta chileno Tomás Harris hacia 1981 en Concepción (Chile)
5.     P.S. I Love You (Postdata te amo), canción que se halla en el primer álbum de The Beatles llamado Please Please Me.

Pensaba en los post data de mis cartas y de mi vida…
Creo que merecen colores fuertes porque sin querer ser protagonistas se llevan el corazón de la cebolla…Tantos pétalos, hojas, envoltorios… Palabras que cubren en detalles históricos, sensuales, analfabetos lo más preciado. Lo que se dice al final, sin anestesia.
Si tuviera que leer una carta creo que ahora, empezaría por el final. Siempre me gustó leer al revés. Ir de atrás para delante es una buena opción.
Un PD engalana, da certezas y tal vez diga lo que antes en mil vueltas tan pensadas no se quiso insinuar jamás. Un PD es cosa seria aunque lo dejemos para el final… “ Dichosos los últimos en despertar de esos despertares” ( frase que acabo de inventar y merece un PD)
También es cierto que es el amante perfecto, ese que aparece en el mejor momento, que no pide estar en el mejor lugar y sin embargo se convierte en la frutilla del postre, o en la naranja, o en escaló que hace falta traspasar.
Un PD es una nota, un gemido, un suspiro de esos que se dan cuando ya no queda más aire, cuando no nos queremos ir y sin embargo nos levantamos airosos de la silla.
El cuerpo de una carta se achica o se ensancha como quiere , el principio lleva ese ímpetu que todo lo atraviesa, puede ser hoy o hace mucho, puede perdurar o simplemente seguir flotando en el medio del mar …Puede todo.  Ser historia ser anónimo, documento ,ficción , cobardía y hasta ese instante donde las almas ser permiten ser salvajes. Te salva o te condena. Pero el PD, ese que parece sobrar es el único que para bien o para mal es capaz de decirte la verdad.
Cuando recibas una carta no te olvides del PD, porque tal vez… Sea la única oportunidad que tengas, de ser su detinatario.